Policía es acribillado durante balacera en Tijuana

Las autoridades investigan un tiroteo que dejó a dos muertos en Tijuana, incluyendo a un oficial de la policía municipal

Edgar Ríos Verdugo, quien trabajaba en la delegación La Presa, fue acribillado en la colonia 10 de Mayo.  En el sitio, solo se ve un altar improvisado con la imagen de la Virgen de Guadalupe y una cruz de madera con un mensaje de “Descasa en Paz”.

“Al hacer la intervención la policía municipal se percata que hay dos personas que desafortunadamente fallecieron. Entre ellos un compañero de la policía municipal que estaba de vacaciones”, dijo Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de las 10:30 p.m. testigos reportaron al 9-11 un tiroteo en una tienda de abarrotes.

Los dos hombres que sobrevivieron a la balacera han sido hospitalizados en condición grave. Las autoridades confirmaron que los responsables huyeron a pie, pero ya realizaron el arresto de un sospechoso.

Sotomayor dijo que en Tijuana hay una disminución delictiva de un 5% de enero a mayo a comparación del año pasado. Según cifras que proporcionó, la presente administración ha detenido 185 homicidas, decomisado 1,430 armas de fuego y arrestado a 1,048 personas en posesión de armas.

“El ejército es el principal aliado de la policía municipal de Tijuana, este nos ayuda con las investigaciones y es por eso que no hemos tenido más eventos donde desafortunadamente fallece un compañero policía. Quiero aprovechar y reconocer este trabajo, sin ellos no sería posible”, recalcó Sotomayor.

Las autoridades añadieron que se desconoce la causa del ataque y que el oficial asesinado no tenía historial negativo. 

Contáctanos