Policía de Tijuana muere en balacera a plena luz del día

TIJUANA - Un oficial de la policía municipal de Tijuana murió y seis personas más resultaron heridas, incluida una niña de 11 años, tras un intenso operativo en la carretera antigua de Tijuana – Tecate.

En las inmediaciones de un mercado sobre ruedas en la colonia Ejido Rojo Gómez, el agente César Gallardo Rodríguez murió y uno más resultó herido.

En el lugar aún se ven los vidrios rotos, la sangre y lo que quedó de las líneas de seguridad de la policía, cuando agentes y presuntos secuestradores se enfrentaron a balazos.

“La gente despavorida, pues no realmente no sabía la gente, nomás corría y corría al escuchar la ráfaga”, dijo Feliza San Román, residente.

El incidente comenzó después que agentes de la policía iniciaran una persecución de un grupo de hombres que vieron que estaban armados, alrededor de las 9:00 a.m., informó Antonio Sotomayor, jefe de la policía de Tijuana.

“Lo que hicimos fue cerrar el candado, cerrar el portón y estar adentro”, dijo Román.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, en el enfrentamiento, dos de los sospechosos también murieron y uno más resultó herido.

La policía dijo que arrestó a dos personas y rescató a otra que habría sido privada de la libertad. 

Las personas que resultaron heridas no sufrieron lesiones que pongan en peligro su vida, dijo Sotomayor.  

Durante la actual administración, se han registrado nueve muertes de policías, seis bajas por hechos violentos y tres por accidentes. 

La Secretaria de Seguridad Pública ha iniciado una campaña de donación de sangre para ayudar al agente que permanece lesionado. Aquellos que cuentan con los requisitos de donación pueden acudir de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. al banco de sangre en la Calle Alfonso Gamboa en Tijuana.

Contáctanos