Peña Nieto admite favores por apartamento

El presidente mexicano admitió que alguien pagó impuestos del apartamento que pertenece a su esposa en Miami.

El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió que un empresario amigo suyo pagó los impuestos de la propiedad que le pertenece a su esposa Angélica Rivera, y que está ubicado en la ciudad de Miami, pero asegura que todo fue un favor para la Primera Dama.

Según Peña Nieto, el inmueble es el único que tiene la señora Rivera en la ciudad al sur de Florida. También asegura el presidente mexicano que el favor fue saldado de inmediato, pues se le devolvió el dinero cancelado, un total de 29,703.82 dólares, a nombre de la compañía Biscayne Ocean Holdings LLC, cuyo director es el empresario mexicano Ricardo Pierdant.

“Fue un favor. Es una relación entre vecinos y amigos sin que ello suponga una relación ilegal”, dijo Peña Nieto cuando se le consultó sobre la manera como se habían cancelado esos impuestos, algo que diversos sectores de la clase política mexicana pone en duda, dado el riesgo que eso podría significar y las suspicacias que eso podría levantar.

A pesar de los primeros intentos por negar la existencia del inmueble, la primera dama confirmó que tenía el apartamento en Miami en una ocasión en la cual hizo referencia a la casa blanca, a través de un mensaje transmitido en televisión. Los comentarios comenzaron a correr cuando el diario The Guardian señaló que el departamento está unido al de Ricardo Pierdant.

La presidencia había desmentido la presencia del apartamento, pero ahora, todo queda más turbio, pues no hay manera de saber si Pierdant es un potencial contratista del gobierno.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos