Papa Francisco nombra obispo de Nuevo Laredo

Enrique Sánchez Martínez era obispo auxiliar de Durango, en la zona de influencia del narcotráfico y el tráfico de inmigrantes

El papa Francisco nombró como obispo de Nuevo Laredo, México, a monseñor Enrique Sánchez Martínez, quien hasta se desempeñaba como obispo titular de Tamugadi y auxiliar de Durango, informó el lunes la sala de prensa del Vaticano.

La zona que liderará Sánchez Martínez se ubica en el área de influencia del llamado "triángulo dorado" del narcotráfico en México, donde la violencia se las bandas criminales no da tregua y que también puede ser paso para los inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

En una nota de prensa, el Vaticano dijo que Sánchez Martínez, de 54 años, es originario de Cuencamé, Gómez Palacio, y realizó estudios eclesiásticos en el seminario de Durango y en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El nuevo obispo de Nuevo Laredo fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis de Durango el 29 de junio de 1986.

Electo obispo titular de Tamugadi y auxiliar de Durango el 21 de julio de 2008, recibió la ordenación episcopal el 10 de octubre de ese año.

Sánchez Martínez sustituye en la diócesis de Nuevo Laredo a Gustavo Rodríguez, quien en junio detonó una gran polémica al afirmar que preferiría ir a la cárcel antes que conceder su bendición a una pareja del mismo sexo.

Contáctanos