Precios generan competencia en gasolineras de Juárez

Algunas gasolineras ofrecen el litro de combustible a $12.99 pesos.

Tras la reducción del cobro de los impuestos del 16% al 8% en la frontera que implementó el nuevo gobierno federal de México y la apertura de nuevas empresas que puedan vender gasolina en el país, el mercado de la venta de combustible se ha abierto a la competencia.

Serán 12 marcas de gasolineras distintas las que operarán en México y, a partir del inicio de año, se ha observado en distintas partes de Ciudad Juárez  una variación en los precios de este combustible.

“La gente anda contenta, ya tenía como 20 años que nada que todo el tiempo subía la gasolina en enero y ahora mire: ¿Cuándo había bajado así en enero?”, dijo un consumidor juarense.

“Todos tenemos la opción de buscar donde nos convenga y sea un poco más económica la gasolina”, mencionó otro consumidor.

Una de las empresas que está tomando ventaja en cuanto a la venta de gasolina es la compañía Petrol, la cual ofrece el litro de gasolina más barato en la ciudad a un precio de $12.99 pesos.

“Este 1 de enero estamos apegándonos al decreto del señor presidente emitido este 31 de diciembre en el diario oficial, en el que se permite a las empresas en la franjas fronterizas vender al 8 por ciento del IVA”, dijo Antonio Jiménez, de la empresa Petrol.

“En realidad la Secretaria de Hacienda todavía no ha publicado las reglas de realmente como va a estar funcionando”.  

Fueron más de 77 años los que pasaron para que se rompiera el monopolio que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tenía en cuestión de la venta de gasolina y diésel en México.

Contáctanos