Carolina Huerta

Niño ahorca a su hermanita en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer el asesinato de una menor de apenas 10 años a manos de su hermano de 12 años en la comunidad de Terrero, dentro del municipio de Namiquipa.

Con ayuda de un amigo el menor ató a la pequeña del cuello, y como si se tratase de una piñata, la colgó de la rama de un árbol.

Oficialmente no se ha dado a conocer el motivo del porqué mataron a la niña, pero algunas versiones recogidas por las autoridades en la zona, adelantan que fue una discusión entre los hermanitos lo que terminó en un asesinato.

Los menores fueron descubiertos por otra hermana cuando intentaban meter al domicilio el cuerpo inerte de la pequeña de 10 años.

Actualmente el menor se encuentra en un albergue a cargo del DIF Estatal donde se le estará brindando atención psicológica, ya que por su edad, está en calidad de inimputable, por lo que no será consignado y tampoco puede presentar declaración por los hechos. Por otro lado el amigo de 14 años, y complice de los hechos, se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores mientras se desahogan las audiencias.

Contáctanos