Niña recibe salvaje golpiza en supuesto rito iniciático

La golpiza fue grabada y difundida en video viral, pero la afectada afirmó después que "ella así lo quiso".

Las imágenes son impactantes: durante poco más de 40 segundos se aprecia a un grupo de niñas golpear brutalmente a otra jovencita que yace en el suelo y no hace nada para evitar la agresión.

El video, difundido desde la noche del martes a través de la plataforma de YouTube, es calificado como uno de los aparentes ritos de iniciación que llevan a cabo algunas pandillas con quienes quieren adherirse a ellas.

La indignación de los usuarios de diversas redes sociales no ha cesado, ya que el video contaba con casi 80,000 reproducciones tan solo en una de las cuentas de Facebook.

Los hechos ocurrieron en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y las autoridades educativas en ese estado aseguran que la joven golpeada les confirmó que todo ocurrió por voluntad de ella para poder pertenecer a una pandilla.

En la escena, ocurrida en un paraje solitario, es posible ver cuando tres adolescentes, dos de ellas en uniforme, atacan a patadas y golpes a otra chica que luce indefensa en el piso de tierra. 

Mientras las jóvenes, de entre 12 y 15 años golpean sin piedad a la adolescente en el suelo, se escucha la voz de un adolescente que cuenta hasta 20 y otros se ríen ante el salvaje espectáculo.

"Les quiero decir que todo eso fue un error, ellos no me golpearon porque sí, si no porque yo quería bautizarme", afirma la joven golpeada en un segundo video dado a conocer por el diario digital Tribuna de Los Cabos.

"Por favor, quiero que quiten todo eso… Además ese video está incompleto y quise pelearme porque sí, fue por mi propia voluntad… y por favor quiten todo eso", insiste la joven que se identifica durante el segundo video.

Contáctanos