Mujer golpea y hace sangrar a presunto acosador

El presunto abusador hizo tocamientos a la mujer que viajaría en el Metro de la Ciudad de México

La violencia en el transporte colectivo de la Ciudad de México escala en intensidad y frecuencia.

Desde hace un par de semanas las redes sociales se llenan de mensajes en contra de la violencia contra la mujer, pero también de videos en los que se observa como ellas encaran y responden sus agresores.

En el más reciente video que se ha viralizado, un joven sentando en la escalera de una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro pide perdón de manera reiterada mientras la sangre no deja de escurrir por su cara.

En tanto, la joven que aseguraba ser su víctima, insultaba y reclamaba a quien fue identificado como Alberto Gómez, de 21 años, por haber intentado tocarla en sus partes íntimas.

Según el video, la agresión ocurrió cuando ella entró a un vagón del metro en la estación Pino Suárez y se encontro de frente con su supuesto agresor, a quien acusó de haberla manoseado. 

Ella lo encaró y persiguió, y consiguió el apoyo de otros dos hombres que le ayudaron a detenerlo y, cuando lo tuvo enfrente, lo golpeó hasta verlo caído.

Incidentes como este se han vuelto comunes en el transporte público. Según cifras oficiales, seis de cada 10 mujeres que se suben al Metro son acosadas, tocadas contra su voluntad y, la mayoría, tiene muy pocas probabilidades de defenderse.  

Apenas hace unos días, otra joven -Karen- vivió un incidente similar y, aunque denunció el hecho con policías de la estación, no hicieron nada para auxiliarla. 

"Es gente que ya conocen, y tienen tácticas y saben cómo reaccionar y hacia dónde correr", cuenta Karen.

De ahí que muchas mujeres que se sienten acosadas han optado por tomar la justicia en sus manos.  

Como medida de prevención las autoridades capitalinas han destinado vagones especiales para cada género y colocado policías para vigilar cada viaje; sin embargo, nada ha desalentado a los agresores. 

Contáctanos