Indiana

Reporte: mujer mató a sus hijos para salvarlos de un cártel

Amber Pasztor de Indiana dijo que asfixió a sus dos hijos para protegerlos de un cártel.

Una mujer de Indiana le dijo a detectives que asfixió a sus dos pequeños hijos porque temía que serían torturados por miembros de un cártel de las drogas, según documentos recientemente publicados.

Amber Pasztor, de 29 años y originaria de Fort Wayne, tiene un récord de desorden bipolar y con frecuencia no tomaba sus medicamentos, de acuerdo con cientos de páginas dadas a conocer esta semana por el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana.

Los récords incluyen una entrevista de la mujer con la policía de Elkhart en la que señala que el cártel “ya había hecho pedazos al padre” de los niños y que la mataría junto con sus hijos. Indicó que no quería que sus hijos murieran de esa manera, así que “los asfixió con una almohada para que murieran en paz”.

Según las autoridades, el padre de los pequeños, René Hernández, murió en enero de 2010. Su cuerpo fue hallado partido en dos en una zona boscosa al oeste de Fort Wayne. El crimen no ha sido resuelto.

El juicio de Pasztor se iniciará el 20 de marzo acusada de matar el 26 de septiembre a liliana Hernández, de 7 años, y René Pasztor, de 6 años.

Contáctanos