Temor tras muerte de su hermana que quiso adelgazar

La mujer perdió más de 15 libras en una semana con unas pastillas que compró en Internet.

Lucero Priscila Garza tenía 24 años y la intención de perder unas libras de más que le quedaron de su reciente embarazo. Sin embargo, ese deseo la llevó a la muerte al ingerir unas pastillas que compró en Internet sin consultarlo con un médico.

"Se las empezó a tomar y empezó a sentirse mal," dijo su hermano Ramiro Garza, quien aseguró vía teléfonica a Telemundo 40 que Lucero consiguió las pastillas por las redes sociales. 

[[267277001 , C ]]

La joven, madre de una niña de un año, perdió más de 15 libras en solo una semana, pero con ello se generó un severo dolor de cabeza que la llevó el fin de semana a urgencias de un hospital de la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

"Ese día falleció, lo malo que toda la familia había consumido este producto," así lo afirmó la neuropsicóloga María Del Carmen Flores.

[[419342404 , C ]]

Desde ese momento, en redes sociales se inició una campaña que advertía de los riesgos de consumir medicamentos o los llamados "productos milagro" para adelgazar, pero también para solicitar oraciones por la salud de Lucero, quien cayó en coma en el hospital y, posteriormente, murió.

Médicos y autoridades de Nuevo León explicaron que Lucero Priscila Garza sufrió un edema cerebral causado por el producto Avitia Cobrax, antes conocido como Thermatrim y Pura Alegría, que compró en Internet un costo de casi $70. 

[[365138711 , C ]]

El medicamento, que se anunciaba como natural, es un termogénico y, en la etiqueta que lo acompaña, se indica que "quema de calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomienda cuidar la hidratación".

El producto se vende tanto en farmacias como libremente en páginas de internet y redes como Facebook; sin embargo, en la que Lucero hizo la compra desapareció de la red social.

[[432454803 , C ]]

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León alertó a los consumidores sobre el peligro de consumir pastillas sin prescripción médica y pidió a las autoridades federales que investiguen la venta de este tipo de productos.

Según la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitario, Avitia se vende a través de Facebook, Twitter, Mercado Libre y Kichink, y también es promocionado como un producto promete sanar enfermedades como cáncer, diabetes, várices, Alzheimer y VIH, entre muchas otras.

Contáctanos