Mueren 11 al volcar autobús rumbo a Cancún

Según autoridades estatales, al menos 50 personas viajaban en la unidad turística accidentada.

Al menos 11 turistas, todos aparentemente ciudadanos mexicanos, murieron el lunes cuando el autobús en que viajaban al menos 50 personas volcó en una carretera de la costa del caribeño estado de Quintana Roo.

Autoridades estatales informaron que ocho mujeres, dos hombres y una bebé de dos meses fallecieron tras el accidente en la carretera del centro, al sur del balneario turístico de Tulum.

Un número indeterminado de pasajeros resultó lesionado tras el percance de la unidad de la línea de transportes turísticos Tour Acosta, dijo Reyes Silvestre, jefe de Rescate de la Unidad de Protección Civil del municipio de Carrillo Puerto.

Policías estatales reportaron que el conductor del autobús no ha sido localizado y probablemente huyó.

Aún se investigan las causas de la volcadura del autobús, el cual quedó sobre uno de sus costados.

Ninguna de las víctimas que viajaban en el camión había sido identificada.

El autobús trasladaba turistas del estado de Veracruz, en los márgenes del Golfo de México, y se dirigía al balneario de Cancún, en el Caribe.

"Mi solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero en Carrillo Puerto, Quintana Roo", señaló en su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación y responsable de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio.

Contáctanos