Militares refuerzan operativos contra el crimen

El grupo de 600 militares se integrará a la estrategia de seguridad en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Un grupo de 600 miembros del Ejército Mexicano llegaron a Ciudad Victoria, capital del fronterizo estado de Tamaulipas, para reforzar la seguridad ante la escalda de violencia en la región.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó el resultado de las gestiones realizadas por la administración estatal ante la Federación para reforzar la seguridad.

Las medidas ocurren después de que una semana los integrantes de tres familias de distintas colonias de Ciudad Victoria fueron asesinadas en ataques ocurridos en sus domicilios.  

"A partir de hoy llegan a Ciudad Victoria 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; son elementos que vienen a reforzar las tareas de sectorización que se han estado haciendo en los últimos días", dijo.

El funcionario explicó que militares se coordinan con las dependencias estatales para definir estrategias de seguridad y reforzar los rondines de vigilancia en las zonas con mayores índices de criminalidad.

"Desde anoche se están coordinando con la Procuraduría del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública, la propia Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, y a partir del día de hoy se incorporan totalmente a los trabajos y diversos operativos que se estarán anunciando en los próximos días y de los cuales estaremos informando".

Independientemente del operativo, Garza Palacios aseguró que la Fiscalía estatal investigan los asesinatos de los integrantes de las tres familias, incluidos los menores de edad.

Contáctanos