México y EEUU se pelearían la fortuna de “El Chapo”

Durante cuatro años consecutivos, la revista Forbes lo colocó entre los hombres más ricos del mundo.

Para nadie es un secreto la fortuna que durante años fue acumulando en México y en el extranjero el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Incluso, durante cuatro años consecutivos, la revista Forbes lo colocó entre los hombres más ricos del mundo. Es por eso, que ahora que está preso, sus bienes y dinero podrían convertirse en la manzana de la discordia entre México y Estados Unidos.

Precisamente, luego de que el miércoles las autoridades de Estados Unidos decomisaran a dicho grupo delictivo una propiedad de 2.3 millones de dólares en California, miembros de la Cámara de Diputados mexicana acordaron “pelear” por la fortuna que le será incautada al capo.

Algunos analistas y expertos han calculado que Guzmán podría haber reunido en su vida delictiva más de mil millones de dólares.

Las autoridades de México y Estados Unidos han descubierto que dentro de su red de lavado de dinero, “El Chapo” tiene gasolineras, inmobiliarias, pesqueras y decenas de negocios grandes y pequeños que, administrados por su gente cercana, le permitían mover el dinero.

Y son todos esos bienes y efectivo los que han provocado la duda de cómo se dividirá la fortuna entre México y Estados Unidos.

Contáctanos