México: Recuerda Francisco a arzobispo fallecido

El Papa inició en Michoacán su encuentro con religiosos con una oración por Carlos Quintero Arce

El papa Francisco inició en Morelia su encuentro con religiosos con una oración póstuma por el arzobispo emérito de Hermosillo, Sonora, Carlos Quintero Arce, quien murió la noche del lunes a los 96 años.

"Que el señor lo premie por todo su trabajo", expresó el pontíce ante miles de seminaristas, sacerdotes y religiosas reunidos en el estadio “Venustiano Carranza” de la capital de Michoacán.

Según el semanario “En Marcha”, órgano oficial de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Hermosillo, Quintero Arce falleció a las 10:00pm/9c en su hogar, rodeado de familiares y amigos.

Quintero Arce nació el 13 de febrero de 1920 en Etzatlán, Jalisco; y fue ordenado sacerdote el 8 de febrero de 1944 por la Arquidiócesis de Guadalajara. En 1966, lo designaron pastor de Hermosillo.

Guió su arquidiócesis por 40 años y el papa Francisco aceptó su renuncia, por límite de edad de 75 años, el 20 de agosto de 1996.

En un momento en el que la Iglesia vive una crisis de vocaciones, el encuentro con el Papa revitalizó a los religiosos de la región, considerada la más católica del país y parte de la zona cristera que tanto ha influido en la historia del país.

Contáctanos