¡Salud!…”El Conejo” Pérez falla prueba de alcoholemia

El exguardameta de la Selección Mexicana rebasó el límite de alcohol en sangre

Óscar "El Conejo" Pérez, portero del equipo Pachuca del futbol mexicano, fue remitido al "Torito" tras rebasar la cifra de consumo permitido de alcohol.

El exguardameta de la Selección Mexicana registró 0.48 grados de alcohol, que rebasa el rango permitido de 0.40 grados de alcohol en sangre, cuando conducía un automóvil Toyota por calles de la Ciudad de México.

La policía capitalina detalló que el arquero fue detenido y, al saber que sería llevado al "Torito", no opuso resistencia y sólo pidió llamar a un familiar para que recogiera su automóvil.

El famoso "Conejo" Pérez se convirtió en la estrella de los 110 conductores que fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, más conocido como “El Torito”, por manejar en estado de ebriedad al iniciar en la capital mexicana el operativo de 24 horas por la temporada decembrina.

Conocido como el "alcoholímetro", desde hace 12 años el operativo "Conduce sin alcohol" se realiza en fines de semana para desalentar a quienes conducen autos que lo hagan ebrios; sin embargo, las acciones se intensifican por la época de brindis decembrinos, que concluye el 7 de enero.

Para detener a los 110 conductores, el equipo del operativo verificó a menos a 7,093 conductores en los distintos puntos de revisión que instala en calles de la ciudad.

La sanción para quienes rebasan el límite de alcohol en sangre es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable y, si no hay alguien que se lleve el vehículo del conductor, éste se lleva a un depósito por lo que paga una cuota económica.

Contáctanos