México: Mueren peregrinos arrollados

Al menos tres murieron y hay 12 heridos, tres de los cuales son reportados graves

Al menos tres muertos y unos 12 heridos dejó el choque entre un tráiler y una camioneta que guiaba a un grupo de peregrinos del Estado de México al santuario mariano de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

El fatal accidente ocurrió en carreteras del estado de Guanajuato, en la que une a Querétaro con Celaya, cerca del municipio de Apaseo el Alto, según un comunicado de la Dirección de Atención Médica del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Entre los fallecidos hay dos mujeres, de 27 y 24 años, y un hombre del que no se aportó mayor detalles. Ninguna de las identidades fue revelada por las autoridades, quienes dijeron que el grupo estaba integrado por unos 300 peregrinos,

Según los informes, tres de los heridos fueron reportados en estado crítico, tras ser trasladados a hospitales de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y el Hospital General de Celaya.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, publicó un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas.

Contáctanos