Moreira y “La Barbie” comparten abogado

El exgobernador de Coahuila tiene un equipo de abogados que incluye a un prominente defensor de Houston

Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, cuenta en Estados Unidos con los servicios del abogado Kent. A. Schaffer, quien también defendió a Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, cuando fue detenido en 2010 por cargos de narcotráfico.

Pero el político mexicano, detenido el viernes en España bajo cargos de corrupción y lavado de dinero, entre otros delitos, también tiene como defensor a Víctor Olea, quien de acuerdo con medios mexicanos tomó un vuelo a Madrid apenas conoció de su aprehensión.

El equipo de Moreira, que podría enfrentar una pena de seis años de prisión, contrató también a un despacho de abogados en Madrid para para que lo asista legalmente durante su comparecencia el lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, que le negó la libertad bajo fianza.

Moreira fue detenido por la justicia española a petición del gobierno de Estados Unidos, ya que en México se le considera inocente de cualquier acusación sobre su administración en Coahuila, del 2005 al 2011, y en la conducción del Partido Revolucionario Institucional, ahora en el poder.

Según el diario "El Siglo de Torreón", el abogado estadounidense de Moreira, Kent A. Schaffer, tiene la atención de los medios debido a que representa a diversas personalidades tanto magnates como celebridades del entretenimiento, además de personajes involucrados con el crimen organizado.

De hecho, Schaffer es identificado como un “abogado de Houston (Texas) que desde hace tiempo representa al exfuncionario mexicano” ahora preso en España.

En agosto de 2010, cuando Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" fue detenido, Shaffer fue su abogado y así está consignado en página web, en la sección de “Media” (Medios) donde difunde noticias de sus casos y hace referencia a noticias de medios como CBS y Houston Cronicle.

A principios de enero, "La Barbie" aceptó ante una corte de Atlanta, Georgia, ser culpable de introducir a Estados Unidos cientos de kilogramos de droga y de haber lavado dinero producto de sus actividades ilícitas; el narcotraficante extraditado por México en octubre aguarda por la sentencia que le será dictada en marzo.

Contáctanos