Madre habría matado a hijas “para que no sufran”

La policía detuvo a la mamá de las tres hermanas como principal sospechosa

Consternación y dolor causó el crimen de tres menores de siete años ocurrido el lunes en Morelia, capital del estado de Michoacán, y por el que la policía detuvo a la mamá de las niñas como principal sospechosa de sus muertes.

Las niñas Karina, Naomi y Camila, de 3, 5 y 7 años, respectivamente, fueron encontradas sin vida dentro de su casa localizada en una colonia popular de la capital michoacana.

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó que fue la madre quien asesinó a sus hijas debido a que, dijo en su declaración, quería evitarles que sufrieran cuando fueran mayores.

Con base en las declaraciones de la señora, el funcionario afirmó que la mujer contó que al menos en tres ocasiones anteriores había pensado en matar a sus hijas y que el lunes, mientras jugaba con ellas, las golpeó con un martilló y, posteriormente, las asfixió con una bufanda.

Desde las primeras investigaciones, la policía había señalado a la mamá de las niñas, Martha Teresita Ch., como la principal sospechosa del multihomicidio, detonado porque al parecer su esposo la engañaba.

La mamá de las niñas desempeñaba una doble profesión: era dentista y maestra, y según testimonios de vecinos recabados por medios locales, era una mujer tranquila y amable con sus hijas.

"Era muy buena dentista, pero decía que se iba a dedicar a sacar dientes hasta que sus niñas estuvieran un poco más grandes, era educadora también, a diario venían a comprarme el pan y era muy amable, con sus niñas; las quería mucho, muy consentidas que las tenían”, dijo María Auxilio Fuentes Rico, vecina al diario Excélsior.

Los testimonios de varios vecinos coinciden en que la mamá de las niñas mostraba cariño y cuidados hacia ellas; mientras que del padre, a quien identifican como un trabajador ferrocarrilero, no hicieron comentarios detallados debido a que tenía tiempo ausente de su hogar.

En otro hecho que no tiene relación con el crimen de las tres niñas, el cuerpo de otra menor de 12 años fue localizado en una zanja en el municipio de Tarímbaro y la policía presume que fue víctima de un ataque sexual.

Desde hace días, la niña de 12 años había sido reportada en Morelia como desaparecida y fue hasta el lunes cuando agentes policiales encontraron su cuerpo.

Contáctanos