“Las palabras solas no bastan”: etnias

Representantes de etnias de países latinoamericanos comentan el mensaje papal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Un centenar de representantes de pueblos indígenas y campesinos de 15 países de América Latina, reunidos en el estado mexicano de Chiapas con motivo de la visita del papa Francisco, afirmaron el lunes que "las palabras no bastan" y pidieron apoyo en la conservación del planeta.

La Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) en San Cristóbal de las Casas, la ciudad chiapaneca donde el pontífice celebra una misa y una comida con indígenas, fijo su posición frente al mensaje del pontífice y las acciones de los gobiernos.

Por ello, hicieron un llamado "a los gobiernos, corporaciones y a la Iglesia católica a seguir al Papa Francisco y unirse a los pueblos tradicionales, salvadores del planeta".

Concretamente les pidieron "poner en práctica la revolucionaria visión del Papa con respecto al rol de los pueblos indígenas para salvar el planeta".

"Las palabras solas no bastan", afirmaron los líderes reunidos en San Cristóbal de las Casas, y quienes viajaron desde remotos bosques de América Latina hasta Chiapas.

Paradójicamente, ese estado que es de los más pobres del país, es abundante en riquezas naturales que son explotadas sin que los beneficios lleguen a las comunidades indígenas.

Contáctanos