México concreta extradición de “El Bellaco” a EE.UU

México concreta extradición de "El Bellaco" a EE.UU

La Procuraduría General de la República concretó la extradición a Estados Unidos de Agustín Flores Apodaca, “El Bellaco”, a quien acusa de ser el operador de los cártel del narcotráfico de los Beltrán Leyva.

Flores Apodaca era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por cargos de tráfico de marihuana, cocaína y metanfetaminas, que enviaba desde el mexicano estado de Sinaloa a grupos criminales en California, Florida, Nueva York, Utah y Washington.

"El Bellaco" tiene una orden de aprehensión liberada por un juez con sede en el Distrito de Columbia, que fue cumplimentada por elementos del FBI al recibirlo de los agentes de la Procuraduría General de la República adscritos a la Interpol.

De acuerdo con la PGR, “El Bellaco” es un narcotraficante confeso que operaba para el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, tras ser detenido por policías federales el 20 de julio de 2012 en Guasave, Sinaloa.

Cuando fue detenido, Flores Apodaca estaba en posesión de un cuerno de chivo, cartuchos útiles, un chaleco táctico, una granada de fragmentación, una memoria USB y nueve tarjetas SIM.

Además, la Policía Federal se incautó de una camioneta marca GMC Sierra, modelo 2010, color negro, con placas de circulación UB04349 del estado de Sinaloa.

En otro tema: Paso a paso, cómo es la cacería de “El Chapo”  Haz clic aquí

Contáctanos