México: Explosión de pipa causa muerte y heridos

Al menos 19 personas sufrieron quemaduras tras el estallido del vehículo

Un muerto y al menos 19 lesionados por quemaduras de primero y segundo grado fue el resultado de la explosión de una pipa que transportaba acetona y circulaba por calles del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

El accidente ocurrió el jueves cuando el vehículo circulaba aparentemente con exceso de velocidad y el chofer no pudo controlarlo, por lo que volcó y se impactó con un muro de contención.

El contenedor propiedad de la empresa Distribuidora de Químicos, con capacidad para 25,000 litros, estalló y alcanzó a un autobús de pasajeros y a un vehículo particular que circulaban en ese sitio al momento de la explosión.

Los ocupantes del vehículo particular y de la unidad del transporte público resultaron con quemaduras, en tanto que el chofer de la pipa murió.

La explosión provocó daños en unos unos 100 metros a la redonda, lo que casas, árboles, postes, espectaculares, cables de energía eléctrica y varios vehículos.

Personal de Bomberos de Tlalnepantla y de otros municipios aledaños acudieron a atender la emergencia, mientras los lesionados fueron ingresados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

"Probablemente el exceso de velocidad fue el motivo, pero no podemos descartar que el chofer se haya quedado dormido", dijo Joel Álvarez, de Protección Civil de Tlalnepantla.

Más de 200 habitantes de la zona fueron evacuados de sus casas, mientras elementos de rescate vigilaban que se quemara todo el químico líquido.

Después de dos horas del accidente, los bomberos evitaron nuevas explosiones con chorros de agua para enfriar el contenedor.

Contáctanos