“Me gustaría que no existieran los gays”: diputada mexicana

Candelaria Pérez, coordinadora del izquierdista partido Morena en el Congreso de Tabasco, arremetió contra los homosexuales

La coordinadora del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, al parecer olvidó la plataforma ideológica de su partido cuando confesó el jueves que le gustaría que "no existieran los gays".

Al llegar a la sesión del órgano legislativo, acompañada de sus asesores jurídicos, dijo que no apoyará la Ley de Matrimonios Igualitarios.

“¡Ay, bye! Pues si me preguntas eso, a mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer”, dijo la legisladora que fue electa mediante un inusual sistema.

Pérez Jiménez, un ama de casa originaria de la comunidad Ayapa, en el municipio de Jalpa de Méndez, se convirtió en legisladora a través de una tómbola, en donde su nombre y el de otros activistas de izquierda se colocaron y, después, el azar la incluyó entre las elegidas.

Desde el 3 de julio de 2015, el Congreso de Tabasco estudia la aprobación de la Ley de Matrimonios Igualitarios, después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en junio consideró inconstitucionales los códigos civiles donde el matrimonio solo es la unión hombre-mujer para procrear.

Tras las declaraciones de Pérez Jiménez, el dirigente local de este partido, Adán Augusto López Hernández, salió al paso asegurando que este instituto político es respetuoso de las preferencias sexuales, y que postula la tolerancia.

Mientras, en redes sociales las críticas no han cesado y grupos defensores de los derechos de los gay ya interpusieron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación.

Contáctanos