México: Descubren una “narcocina” en Nuevo León

Según el fiscal estatal, Roberto Flores Trevino, el sitio era usado por bandas criminales

Un macabro hallazgo fue realizaron en el municipio de García, en el norteño estado de Nuevo León, donde autoridades descubrieron una "cocina" -que es como se conoce a esos sitios en el lenguaje delincuencial-, que era utilizada por bandas criminales para desaparecer a sus enemigos.

Roberto Flores Treviño, procurador de justicia del estado, dijo que en ese municipio localizado al occidente de la zona metropolitana de Monterre encontraron diversos restos humanos.

"Vamos a tardar un rato para identificarlos. Es un trabajo de mucho tiempo, va a realizarse de manera muy minuciosa”, anticipó el funcionario.

En el marco del Foro de Seguridad y Justicia en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Flores Treviño dijo que en un predio del municipio de García, zona de influencia y operaciones del cártel de Loz Zetas, encontraron la macabra cocina.

"En el momento en que tenga todos los datos y pueda hablar de ello lo voy a hacer. Pero, ahorita no puedo adelantar ningún detalle, no les puedo decir nada porque entorpecería las investigaciones”, argumentó.

Nuevo León llegó a tener 3,500 expedientes de desaparecidos, pero según el fiscal han sido resultas unas 1,200.

"Tenemos poco más de 2 mil abiertas. Es una ardua investigación y trabajo que estamos realizando ahí”, dijo.

Contáctanos