México: Decomisan más de 750 kilos de drogas

El hallazgo evitó la llegada al mercado de más de 7 millones de dosis

Más de 750 kilos de diversas drogas, de las que podrían haberse obenidos unos siete millones de dosis, fueron incautadas por agentes de la Policía Federal en carreteras del estado de Baja California en ruta hacia Estados Unidos.

Según un reporte de la corporación, la droga estaba oculta dentro de un camión tipo plataforma y consiste en 622 kilos 109 gramos de cristal, 34 kilos 701 gramos de heroína negra, 42 kilos 985 gramos de heroína blanca y 50 kilos 266 gramos de cocaína.

Los agentes aprehendieron al conductor, José Luis Rodríguez Mata, de 35 años, pretendía trasladar la unidad vehicular de San Luis Río Colorado, Sonora, a la ciudad de Tecate, para su posterior salida al mercado.

El decomiso fue realizado en el kilómetro 18+000 del Camino Nacional 02 Mexicali-Tijuana, en el tramo Mexicali-El Centinela.

Elementos de la División de Seguridad Regional detuvieron al camión debido a que el conductor no llevaba cinturón de seguridad y, al investigar, vieron que la caja de las herramientas había sido modificada.

Al abrirla, encontrados 82 paquetes de diferentes formas y tamaños de droga confeccionados con cinta plástica.

Este decomiso evitó la comercialización y consumo de un millón 555 mil 273 dosis de cristal, cinco millones 179 mil 067 de heroína y 251 mil 330 de dosis de cocaína.

Contáctanos