México: Golpe a brazo armado de Cártel del Golfo

En dos operativos, la policía mexicana captura a nueve miembros de Los Rojos

Un grupo de nueve integrantes de la banda criminal de Los Rojos, considerados el brazo armado del Cártel del Golfo, fueron capturados el jueves en dos operativos realizados por la Policía Federal.

La Procuraduría General de la República precisó que ambos operatiivos se realizaron en el puerto de Tampico, que junto con Ciudad Madero y Altamira, constituyen la zona de influencia de esa banda criminal.

Las fuerzas federales capturaron a nueve integrantes de la banda que serán acusados de narcotráfico y delitos diversos que han sumido al norteño estado de Tamaulipas en la violencia.

Entre los detenidos, la Fiscalía mexicana identificó a Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3" o "El Teto", considerado el segundo mando de Los Rojos en la zona: y a Jesús Israel Briones Bandala, "El Morro", quien fungía como jefe de plaza y de sicarios en el puerto.

Según las investigaciones, De León Fonseca era el encargado de mover a un grupo de sicarios con operaciones principalmente en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Los Rojos han sido identificados como el grupo del Cártel del Golfo responsable del cobro de piso, robo de hidrocarburos, secuestro y tráfico de droga y armas de Estados Unidos.

Junto con los detenidos, los policías se incautaron de dos camionetas doble cabina con blindaje artesanal, dos armas de fuego tipo Barret calibre 50, seis fusiles AR-15, un fusil calibre 308, cuatro fusiles AK-47, un arma corta calibre .38 súper, y equipo de comunicación satelital, entre otras cosas.

Contáctanos