Canadiense queda preso por besar a niña

Walter Zuk permanecerá en una prisión del puerto de Acapulco mientras se realiza el proceso en su contra

Contrario a lo que se esperaba, dado que en el estado de Guerrero la corrupción de menores y el abuso sexual no son considerados delitos graves, el ciudadano canadiense identificado como Walter Zuk quedó formalmente preso en una cárcel del puerto de Acapulco.

La juez quinto penal, Beatriz Fuentes Navarro, falló en contra del canadiense que fue grabado en video mientras besaba en la boca a dos niñas de tres años, a cambio de entregar dinero y alimentos a los familiares de las menores.

Según la notificación por lista, en la causa penal 45/2016-1 se informó del inicio del proceso al extranjero, quien ha sido señalado de haber cometido actos de pederastia en su natal Canadá y en el estado mexicano de Quintana Roo.

El lunes, durante la audiencia con la juez, se esperaba la presencia del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, pero no acudió.

Olea Peláez fue de los primeros en comentar que lo más probable era que Zuk quedara en libertad pagando una fianza de unos 50,000 pesos (unos $ 2,800), debido a que los delitos por los que fue acusado no eran tipificados como graves.

Tras la audiencia, Zuk pidió hablar al Consulado de Canadá para que le lleven un médico a la prisión, ya que asegura tener fiebre y no estar siendo alimentado de manera adecuada.

La defensa también pidió girar un oficio a la Comisión de Derechos Humanos por la presunta violación a las garantías individuales de Zuk en el proceso judicial.

En tanto, los familiares de las menores se niegan a entregar a las niñas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como exigen organizaciones civiles y ciudadanos, debido a que consideran que son incapaces para protegerlas dado que presuntamente a cambio de dinero permitían que abusaran de ellas.

Francisco Epitacio Rodríguez, primo de la niña a la que Zuk besa en la boca, negó que sus familiares conozcan al canadiense y que hayan consentido que él acariciara a las menores a cambio de dinero o regalos. 

Contáctanos