México: Líder de izquierda visita al papa Francisco

México: Líder de izquierda visita al papa Francisco

Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda mexicana, se entrevistó el miércoles en El Vaticano con el papa Francisco, a quien entregó una medalla y una carta.

El dirigente de Morena hizo pública la información y las fotografías en su cuenta de Facebook, para ser profusamente reproducidas por medios mexicanos y usuarios de redes sociales.

El encuentro entre López Obrador, dos veces candidato a la presidencia de México, y el pontífice argentino ocurrió tras la acostumbrada audiencia de los miércoles del papa Francisco.

López Obrador está en Europa desde principios de la semana para realizar una gira que le permita hablar sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la corrupción; uno de los actos previstos es una conferencia en París, Francia, el 16 de octubre.

En las imágenes compartidas por el político tabasqueño se ve cuando le hace entrega de la medalla de fray Bartolomé de Las Casas y una carta que también compartió con sus seguidores en Facebook.

"Vine a entregarle una medalla de fray Bartolomé de Las Casas, defensor de los indios, en el inicio de la dominación colonial en México", inicia la misiva.

"Le dejo mi modesto presente y esta breve carta, cuyo propósito principal es transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor, no sólo como representante de la Iglesia Católica, sino como un Papa misionero, de verdad cristiano".

López Obrador critica a quienes desde la Iglesia católica validaron el asesinato del mexicano Francisco I. Madero, conocido como "apóstol de la democracia".

Además, celebró la decisión del papa Francisco de visitar México el año próximo. "Su presencia, en estos tiempos aciagos, será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza".

López Obrador le reitera su compromiso de trabajar para lograr una transformación que permita a México eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia.

Te puede interesar: Basílica de Guadalupe: primera misa en náhuatl  Haz clic aquí

Contáctanos