Mazatlán se viste de carnaval

Ya empezó el carnaval de Mazatlán, considerado por muchos el tercer carnaval del mundo, en donde hay 11 tarimas por las que desfilarán varios artistas, principalmente bandas de música norteña.

En el carnaval se llevan a cabo varias actividades, entre ellas la coronación del rey y de la reina, los desfiles y la Quema del Mal Humor.

Mal Humor según lo define carnavalmazatlan.net “Es un monigote de grandes dimensiones; caricaturiza al personaje o institución a quien se le atribuye el origen de los males padecidos por la población en el transcurso del año”.

Este año (2014), la elegida para la hoguera ha sido Florence Cassez, la francesa que había sido condenada en México a 60 años de prisión, acusada de secuestro.

Conocida como La Perla del Pacífico, Mazatlán, en el norteño estado de Sinaloa, México, es considerada la cuna de la banda, y el hogar de varios artistas de diferentes ámbitos del espectáculo, y un atractivo destino turístico.

Además, está incluida dentro de las 13 maravillas de México. En lo gourmet, Mazatlán es considerada la capital de los mariscos.

Pero lo que todo turista no deja de procurar al llegar a Mazatlán es el aguachile, una forma de preparar el camarón que goza de gran popularidad entre los mazatlecos.

Contáctanos