Masacran a familia de exjefe de policía en Guerrero

Varios familiares de un exjefe de policía de Guerrero fueron asesinados

Soldados y policías llegaron al lugar del crimen pero ya solo para testificar cómo los mismos pobladores levantaban los cadáveres.

Uno a uno los subieron a un vehículo particular para llevarlos a la morgue donde fueron identificados como miembros de una sola familia.

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Gondínez, dio a conocer los detalles del múltiple asesinato vía telefónica, diciendo que "tiene que ver tanto con su trabajo como con su forma de vida".

Los testigos dijeron que las víctimas fueron perseguidas por sus verdugos desde la comunidad de Tepozcuatla, en donde vivían.

Según las primeras investigaciones, fueron cuatro hombres quienes interceptaron a los hoy difuntos, los llevaron a un paraje solitario, como muchos de los que hay en la comunidad de Chilapa y ahí los asesinaron.

La escena que los homicidas dejaron heló la sangre a quienes acudieron ante los disparos. Cerca de una camioneta blanca estaba el cuerpo de uno de los hombres; más adelante, el de una mujer en cuyas piernas perecieron sus hijos de 1 y 7 años de edad.

Dos personas más quedaron sin vida entre el pasto y la tierra, hecho que para los pobladores es una prueba más de la incontrolable violencia que se ha instalado en la zona.

Los pobladores se quejan de la inseguridad y de que la situación ha rebasado a la autoridad.

Hasta ahora, la policía no tiene claro el móvil del múltiple homicidio, pero creen que está vinculado con una venganza, pues todos los asesinados son parientes del exjefe de la policía municipal, cesado en 2014.

Incluso a principios de este mes, según revelan los investigadores, asesinaron también a balazos a uno de los hijos de este exfuncionario.

Contáctanos