Llega a Texas primer niño víctima de explosión

El miércoles se esperaba la llegada de una menor de cuatro años, y seis más arribarían en los próximos días.

HOUSTON - Menores víctimas en la explosión de Tultepec, México, que dejó decenas de muertos y heridos, son trasladados al hospital Shriners en Galveston, Texas, en donde recibirán atención médica.

El primer paciente, Juan Carlos, de 13 años, ya llegó al lugar.

"El riesgo que él tiene es sus lesiones, que son en las extremidades, principalmente en la superior izquierda, que requiere cirugías y abordajes tempranos, para evitar y prevenir amputaciones", explicó una doctora.

El adolescente recibió quemaduras en el 35% de su cuerpo, y dice la doctora que el niño solamente pregunta si las heridas son de gravedad y si va a sobrevivir.

El miércoles se esperaba la llegada de una menor de cuatro años, y seis más arribarían en los próximos días.

Los menores están siendo transportados en ambulancia aérea a partir de este miércoles, confirmó Roberto López de la Fundación Michou y Mau.

El Shriners Hospital es una de las entidades con mayor reconocimiento a nivel nacional en materia de cuidado de menores víctimas de quemaduras.

En un comunicado, el hospital indicó que estará enviando personal médico a México para ayudar a las víctimas, y agregó que los pabellones de quemados en los hospitales de Boston, Cincinatti y el norte de California están listos para ayudar, si es necesario.  

Galveston está ubicado a unas 35 millas al sur de Houston.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos