“La Catrina” gana su récord Guiness

MÉXICO -- La capital mexicana rompió el récord del mayor número de “catrinas” reunidas en un solo espacio, con 509 personas caracterizadas como la figura creada por el grabador José Guadalupe Posada que se concentraron en el Monumento a la Revolución.
“Somos reflejo de nuestra propia cultura. La cultura de la muerte sin duda para los mexicanos representa muchas cosas. La muerte se llora, se canta, se convive, se baila”, señaló el titular de la Delegacional Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, quien compartió imágenes del festival en sus cuentas en redes sociales.
El delegado agradeció que mujeres y hombres se hayan sumado a la convocatoria, para de esta manera aprovechar el Día de Muertos para rendir un homenaje al grabador mexicano nacido en el estado de Aguascalientes, quien vivió en el populoso barrio de Tepito, en el centro de la ciudad.
A 104 años de creado, el personaje de "La Catrina" está más vivo que nunca.
Desde las 15:00 horas, los participantes llegaron al monumento maquillados como el personaje de Posada y ataviados con vestidos de gala, sombreros de ala ancha y estolas de pluma.
Representantes de Guinness World Records avalaron que las “catrinas” cumplieran con las especificaciones de la figura del grabador mexicano, que en este 2014 cumple 104 años de haber sido creada.
El funcionario dijo que la delegación y México, Arte, Tradiciones y Sabores organizaron la primera edición de La Catrina Fest Mx 2014, donde se logró el Guinness World Record, que da una mayor proyección a la tradición mexicana de celebrar el día de los fieles difuntos.
La titular de la Correduría Pública 19, Margarita Sánchez Meneses, fue la encargada de anunciar el Guinness World Record de “catrinas” reunidas en un solo espacio.
Contáctanos