Joven siria llega bajo iniciativa humanitaria

"Aquí no hay muro", le dicen a la estudiante a su llegada a suelo mexicano.

"Aquí no hay muro" fue una de las primeras expresiones que escuchó la estudiante siria Samah Abdulhamid al llegar a México bajo el cobijo del Proyecto Habesha, una iniciativa humanitaria que le permitirá continuar sus estudios.

La joven dejó su país en 2014 a causa del conflicto armado y es una de seis estudiantes que ha recibido México para apoyarlos.

El proyecto Habesha contempla que al menos 30 estudiantes sirios sean recibidos en México, que está enviando un mensaje de solidaridad con el pueblo sirio.

Un comité de bienvenida la recibió en el aeropuerto con carteles con lemas como "Samah, Habesha está contigo", "Mi hogar es también tuyo" y "Aquí no hay muro", en alusión al proyecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera con México.

Marcela Villalobos, activista de Amnistía Internacional, dijo que su mensaje para Samah es que México es un país que "tiene las puertas abiertas a cualquier persona que quiera contar con un hogar", y añadió: "Aquí está su casa".

Contáctanos