“El Chapo” desconoce a quienes lograron su amparo

Según Guzmán Loera, ni Juan Pablo Badillo Soto ni José Luis González Meza lo representan.

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera desconoció el jueves como sus defensores, a los abogados que obtuvieron un amparo para evitar su extradición a Estados Unidos.

Se trata de Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, quienes promovieron el juicio 485/2016 contra la extradición para ser juzgado por la justicia de Estados Unidos.

"El Chapo" pidió al juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México que desconozca la demanda de amparo promovida en su nombre, debido a que los abogados que la interpusieron no son sus representantes. 

Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó, mediante oficio al juzgado, que ni Badillo Soto ni González Meza están reconocidos como defensores de Guzmán Loera, quien está preso en un penal de Ciudad Juárez.

Por ese motivo, el juez les impuso una multa de $ 193 dólares a los abogados por presentarse como abogados del líder del Cártel de Sinaloa.

Por el momento, la justicia mexicana analiza dos procesos a favor de Guzmán Loera en los que se solicita el amparo contra el proceso de extradición a Estados Unidos; sin embargo, las autoridades no han identificado al abogado que aparece como responsable de la documentación tramitada.

Contáctanos