Hallan túnel y cohetones en edificio invadido

El periodista Héctor de Mauleón recibe amenazas por denunciar que al parecer el predio se usaba para narcomenudeo.

Un túnel con tres bóvedas de cinco metros cuadrados, 313 petardos y cohetones, y nueve motocicletas encontraron agentes policiales en una de las colonias de mayor actividad nocturna, comercial e intelectual en la capital mexicana.

El hallazgo fue posible gracias a la denuncia pública realizada por el periodista Héctor de Mauleón, quien dio a conocer que en ese predio al parecer se vendían drogas al menudeo.

En respuesta, la Fiscalía capitalina investigó y confirmó la denuncia, pero también De Mauleón empezó a recibir amenazas en su cuenta de Twitter que parecen ser firmadas por integrantes de la llamada Asamblea de Barrios.

De Mauleón ha informado que hasta el momento ninguna autoridad le ha ofrecido protección, pese a que los mensajes intimidatarios le advierten que deberá tener cuidado porque en cualquier momento puede ser atacado. 

El cateo de los agentes policiales se realizó en la colonia Hipódromo Condesa, como parte de una averiguación previa iniciada en 2013 por el delito de despojo con violencia por parte de integrantes de la organizacion social denominada Asamblea de Barrios.

Según vecinos, el inmueble se utilizaba para la distribución de drogas al menudeo, como dio a conocer el columnista.

Durante el operativo no hubo detenidos, aunque se comprobó que las bóvedas y túnel conectaban con una casa aledaña.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, informó que el cateo es una medida cautelar, pero que las investigaciones continuarán para aclarar el objetivo de las bóvedas.

Al iniciar el cateo, cuatro de los siete departamentos del inmueble se encontraban deshabitados. Las otras familias que lo habitan serán desalojadas por su seguridad, pues de acuerdo con la Procuraduría el túnel ilegal representa un riesgo de debilitamiento estructural.

En la diligencia participaron el subprocurador Montes de Oca, el jefe y 100 agentes de la Policía de Investigación, cuatro agentes del Ministerio Público, dos peritos en fotografía, dos peritos en estructura y 50 elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata, apoyados por dos células de la Secretaría de Seguridad Pública.

El inmueble quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría reiteró el compromiso de legalidad con quienes hayan sido objeto de despojo por invasión.

Contáctanos