Fútbol mexicano: Monterrey se confirma como el mejor equipo

El argentino Cardozo y el chileno Rabello rubrican los triunfos del Monterrey y Santos

MÉXICO - El argentino Neri Cardozo y el chileno Bryan Rabello rubricaron este sábado los triunfos de sus Monterrey y del Santos Laguna sobre Querétaro y Tigres, respectivamente, en la decimoquinta jornada del torneo Clausura mexicano.

En su duodécima victoria del torneo, una marca para el equipo, el Monterrey llegó a 36 unidades de 45 posibles y se confirmó como el mejor equipo del torneo.

Cardozo marcó el gol del triunfo al minuto 85 luego de que sus compañeros, el uruguayo Carlos Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori pusieron en ventaja a su equipo con tantos al 25 y al 31; el Querétaro empató momentáneamente con goles del colombiano Yerson Candelo al minuto 58 y del mexicano Ángel Sepúlveda al 63.

El colombiano Edwin Cardona dejó en desventaja al Monterrey tras ser expulsado al minuto 66. La derrota, séptima del Clausura para el Querétaro, mantuvo al equipo en la duodécima casilla con 16 unidades, mismas que el Tijuana, decimotercero, ambos ya sin posibilidades de clasificar a la liguilla por el título.

En el triunfo del Santos Laguna, el chileno Bryan Rabello lideró a su equipo en el triunfo por 2-1 sobre el Tigres y lo empujó, por el momento, al tercer lugar de la clasificación. El chileno abrió el marcador al minuto 29, el brasileño Juninho, del Tigres, empató al 54 y el mexicano Néstor Calderón selló la victoria del Santos mediante penalti al 77 tras una mano del defensa de los felinos Hugo Ayala.

Con la victoria, el Santos llegó a 27 unidades, mismas que el América, segundo por diferencia de goles. El equipo del argentino Luis Zubeldía prácticamente aseguró su pase a la liguilla por el título pero deberá confirmarlo en las dos últimas jornadas.

El Tigres, con su quinta derrota del torneo, se quedó en la novena casilla con 20 unidades y limitadas posibilidades de avanzar a la fase final.

La jornada comenzó el viernes con los triunfos de Pumas por 3-1 sobre los "Xolos" de Tijuana, y por 2-1 de los Tiburones de Veracruz sobre el Cruz Azul.

Este sábado, el Toluca se impuso como visitante por 1-0 al América, mientras que Pachuca y Guadalajara empataron 1-1, al igual que Atlas y León. Por su parte, Dorados de Sinaloa ganaron 1-0 al Morelia.

La jornada se cierra el domingo con el choque entre Puebla y Chiapas.

Contáctanos