Por qué ahora es más fácil volar entre EEUU y México

Las aerolíneas podrán hacerlo adonde quieran, por la ruta que deseen y al precio que dispongan.

La mayoría de las restricciones en los vuelos entre Estados Unidos y México ya es historia debido a que podrán operar con mayor frecuencia, en las rutas que las empresas deseen y posiblemente a precios más bajos.

De acuerdo a un cable de la agencia AP, American, Delta y Southwest ya anunciaron nuevos servicios hacia el país vecino en los próximos meses. Por su parte, United, otra de las empresas comerciales interesadas, anunció que monitoreará la demanda de los vuelos antes de tomar una decisión.

El increíble puente de cristal, el más largo del mundo

Los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron en diciembre pasado flexibilizar los mercados en uno y otro extremo de la ecuación. Las reglas que estaban en práctica limitaban el número de aerolíneas que brindaban servicios a dos o tres para cada ruta en particular, y que ya dejó de tener vigencia.

Un funcionario del Departamento de Estado, Thomas Engle, dijo que las aerolíneas ahora podrán volar a dónde quieran, por dónde lo deseen y a precios que las mismas empresas podrán establecer.

Cosmos profundo: NASA capta fotos del sitio más lejano jamás visto

'Esto seguramente ayudará a reducir las tarifas', dijo George Hobica, fundador del sitio de viajes airfarewatchdog.com, según el cable de AP.

Hobica, no obstante, aclaró que los precios ya están bajos aunque agregó que ambos países imponen impuestos que terminan 'inflando' el monto de los boletos. Por ejemplo, un vuelo ida y vuelta entre Dallas-Fort Worth y Cancún, clase económica, oscila entre $383 y $583, siendo los impuestos entre el 20% y el 30% de ese valor.

El cambio no afectará el límite de arribos y llegadas en el aeropuerto de la Ciudad de México por lo que los nuevos vuelos se limitarán a los destinos turísticos en México, como Cancún, Puerto Vallarta e Ixtapa, entre otros.

Contáctanos