Familia: muere tras haber sido quemada por su expareja

Familiares de la víctima aseguran que el hombre la roció con gasolina y la prendió fuego.

Una mujer que vivía en Tijuana, México, murió el lunes a causa de las quemaduras que presuntamente su expareja le ocasionó al rociarla con gasolina y prenderle fuego, dijo la familia de la víctima.

Keyra Maricela González, de 33 años, fue hospitalizada el 20 de octubre luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en cuerpo y cara.

De acuerdo con la hermana de la víctima, González iba en camino con su expareja y padre de su único hijo de seis años a pagar la colegiatura del pequeño en Tijuana cuando ambos discutieron.

“Le pedía otra oportunidad y ella le dijo que ya no, que por el bien de su hijo, así prefería estar”, dijo Dulce Franko.

De acuerdo con Franko, en un arranque de rabia, su expareja estrelló el auto y después la roció con gasolina. Antes de morir, González le habría relatado el macabro hecho a su hermana.

La familia dijo que los doctores habían inducido a González en un coma debido al dolor insoportable que sentía.

La procuraduría no ha confirmado de manera oficial el nombre de la expareja de González, ni tampoco si lo están investigando por ser el presunto responsable de rociarla con gasolina para después prenderle fuego.

Medios mexicanos indican que el hombre se llamaría Jonathan Espinoza y que recibió la medida de prisión preventiva. 

La familia de González continúa recaudando fondos para los gastos médicos en una página de GoFundMe. Actualmente han recaudado $3,600 de la meta de $10,000. 

Contáctanos