Expresidente recuerda a Ford ayuda de México

Felipe Calderón dijo que en 2009 las armadoras de EEUU estaban casi quebradas.

El expresidente Felipe Calderón, que gobernó México de 2006 a 2012, recordó el martes a Ford el apoyo que obtuvo de este país cuando enfrentó la severa crisis que en 2009 lo puso en riesgo.

A través de su cuenta en Twitter, Calderón reaccionó al anuncio de la armadora Ford Motor Company de cancelar una nueva planta de ensamblado en el estado de San Luis Potosí, en la que invertiría $ 1,600 millones y crearía 2,800 empleos en ese estado.

Pero Calderón no solo se quedó ahí y recordó que la misma actitud se tomó con otras armadoras automotrices de Estados Unidos.

"En la crisis de 2009, las automotrices americanas Ford, GM y Chrysler estaban prácticamente quebradas. Sus inversiones en México las salvaron”, escribió.

Luego, en un siguiente mensaje, el exmandataio apuntó hacia las estrategias de presión del presidente electo Donald Trump porque al impedir la inversión de empresas estadounidenses a México no frenará realmente la inmigración ilegal.

"Si Donald Trump presiona a las empresas y no invierten en México, ¿qué pueden hacer nuestros trabajadores? ¿Cree que eso reduce la inmigración?".

El expresidente admitió que con su decisión, Ford daña a México, pero también perjudica a los consumidores estadounidenses y a sus accionistas, porque como empresa perderá competitividad.

Contáctanos