“Parecen sicarios”, dice esposa del gobernador a jóvenes

Cristina Rodríguez, primera dama de Zacatecas, desató gran polémica con sus palabras.

Los jóvenes bailaron con entusiamo y dedicación; querían alegrar al público que asistió al evento encabezado por la esposa del gobernador de Zacatecas. Pero nunca imaginaron que los pantalones de camuflaje, los lentes y el pasamontañas que usaron, generarían la incomodidad de la primera dama del estado.

"Los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudiesen ser un ejemplo para el día de mañana de los demás", expresó Cristina Rodríguez, esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, tras ver la coreografía de los jóvenes.

El comentario de inmediato levantó polémica y una guerra de declaraciones.

"Opino que está mal porque es una falta de respeto hacia ellos como hacia los jóvenes", "está mal, cada quien se puede vestir como quiere no importa la vestimenta de las personas para catalogar o decir cómo son las personas", son algunas de las opiniones de los ciudadanos.

La supervisora de la zona escolar Evalia Núñez Llamas aclaró que los menores iban vestidos de militares y escribió en sus redes sociales que Rodríguez "abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que usaban".

Luego de lo sucedido, la esposa del gobernador se ha disculpado públicamente en dos ocasiones, pero no ha sido suficiente para quienes aseguran que esto no se trató de un simple error.

El diputado Jorge Älvarez acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a denunciar a Rodríguez, ya que asegura que últimamente ha identificado mensajes similares en voz de todo el gabinete estatal.

"Forma parte de un discurso público que ha asumido el gobierno de Zacatecas, de culpar a las familias, a la gente, de la crisis de seguridad que está viviendo el estado", argumenta Álvarez, legislador por el partido Movimiento Ciudadano.

Rodríguez, sin embargo, insiste en que lo ocurrido le molestó porque ese estereotipo es precisamente del que quieren alejar a la juventud.

Contáctanos