En 5 estados imprimirán actas de nacimiento en casa

Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y México son los primeros en tener acceso digital.

Mexicanos nacidos en cinco estados del país ya pueden consultar e imprimir desde su casa su acta de nacimiento que será válida al imprimirla en hojas blancas, de papel bond, tamaño carta.

Los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y México son los primeros en tener acceso digital a ese documento y, en el mediano plazo, se sumarán otros, informó el Gobierno federal.

Detalló que la copia que se trámite en el sitio www.gob.mx/actas será válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

El trámite podrá realizarse los 365 días del año y las 24 horas del día. La búsqueda y validación del acta no tendrá ningún costo, aunque sí se pagará por el derecho de obtener el documento de acuerdo con la cuota que cada estado tiene definida.

En Aguascalientes, el costo será de 110 pesos; en Colima, de 68 pesos; en Hidalgo, de 98 pesos; en Jalisco, 71 pesos, y en el Estado de México, 69 pesos.

"La fecha de impresión define la vigencia de tu copia certificada, el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia". 

El gobierno federal precisó que si al momento de consultar el acta de nacimiento ésta no se encuentra disponible, será porque el documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

Contáctanos