Motín en México deja siete muertos; tres eran policías

Los balazos se escucharon por más de cuatro horas en el penal de Ciudad Victoria.

Al menos siete muertos -tres de ellos policías- murieron entre martes y miércoles tras un motín y una serie de detonaciones en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A las 11:50 a.m. del miércoles, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas actualizó la información confirmando siete muertes y 13 heridos (entre ellos 6 policías y 7 reos) en el "operativo programado" que era "para seguir recuperando orden, control y legalidad en penal".

[[427048123, C]]

Según las autoridades, fallecieron tres policías y cuatro internos. 

Y mientras agentes de la policía estatal ingresaron al penal, elementos del Ejército apoyaron la vigilancia afuera del centro para contención externa.

Alrededor de las 5:30 pm (hora local) del martes, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas activó la alerta de riesgo en los alrededores del penal tras el tiroteo que duró horas.

[[426492731, C]]

En el lugar se encuentran ambulancias, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, mientras en redes sociales ha sido transmitido el operativo dentro del penal que es escenario constante de enfrentamientos y peleas, y apenas el lunes se registró una riña.

De acuerdo a la Vocería de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas iniciará las investigaciones correspondientes para determinar cómo ingresaron armas y municiones al penal para castigar a las personas responsables. 

[[426835061, C]]

Contáctanos