Divulgan video de secuestro del hijo de “El Chapo”

Las imágenes son de la cámara de seguridad del local donde se produjo el plagio.

Las imágenes donde se puede ver el momento en el cual fueron secuestradas seis personas, incluyendo el hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, fueron divulgadas este miércoles y de inmediato fueron autenticadas por la Fiscalía General de Jalisco.

Las imágenes son de la cámara de seguridad del restaurante "La Leche", que está situado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, donde se produjo el plagio y en el cual se llevaron a Jesús Alfredo Guzmán.

El golpe propinado contra los hijos del Chapo, pretendería golpear aún más al líder del cártel de Sinaloa. Se habia dicho que Jesús Alfredo Guzmán y su hermano Iván Archivaldo Guzmán están involucrados en este plagio, al igual que Ovidio Guzmán López, un hijo productor de otra relación. Sin embargo, estos dos últimos no han sido confirmados, tal y como lo señalan las autoridades.

En la secuencia fotográfica y el análisis del video, se muestra el ingreso de los plagiarios, así como el momento en que someten a los hombres, apartan a las mujeres que los acompañaban, los trasladan hacia la calle y se los llevan hacia la carretera.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas, entre los que se encontraban algunos documentos de identidad.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos