Detienen a presunto operador financiero del “Chapo”

Jorge Humberto Pérez Cázares fue aprehendido con fines de extradición en el estado de Guanajuato

Las autoridades mexicanas detuvieron a Jorge Humberto Pérez Cázares, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa, en el estado de Guanajuato.

La Interpol México le dio orden de detención con fines de extradición, informó a Efe la Fiscalía general.

"Se dio cumplimiento, en San Miguel Allende, Guanajuato, a la orden de localización y presentación en contra de una persona, integrante del Cártel de Sinaloa, considerado operador financiero de dicha organización delictiva", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

El operativo tuvo lugar en este estado del centro-norte del país este sábado y fue llevado a cabo por la PGR junto con la Secretaría de Marina (Semar).

Según detalló la PGR, Pérez Cázares se desempeñaba como el operador financiero del poderoso cártel de Sinaloa, liderado por Ismael "Mayo" Zambada y Joaquín "el Chapo" Guzmán, hoy en prisión.

"Por su parte, personal de Interpol México, dio cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición librada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México", agregó el escrito.

Ello derivado de una solicitud de extradición que el Gobierno de Estados Unidos formuló contra el arrestado tras una orden de detención librada por la Corte Federal para el Distrito de Columbia por la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El inculpado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el central estado de México.

Contáctanos