Detienen a 7 secuestradores y rescatan a 16 migrantes

Detienen a 7 secuestradores y rescatan a 16 migrantes

Las autoridades mexicanas capturaron a siete supuestos integrantes de una banda de secuestradores en el norteño estado de Tamaulipas y rescataron a 16 indocumentados, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó en un comunicado que la operación se llevó a cabo el lunes sin "realizar un solo disparo" en un domicilio del municipio de Tampico tras recibir una denuncia anónima.

Entre los detenidos hay un menor de edad y dos mujeres que cuidaban a los secuestrados, mientras que el grupo de indocumentados está integrado por nueve adultos y siete menores de edad de ambos sexos.

Los inmigrantes, cuya nacionalidad no fue precisada, declararon a las autoridades que llevaban "varios días privados de su libertad y los delincuentes exigían fuertes cantidades de dinero a sus familiares para liberarlos".

Durante el operativo, los agentes decomisaron dos vehículos, añadió el organismo.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

En otro tema: Bebé de 2 años dispara a su abuela en un auto  Haz clic aquí

Contáctanos