Destruyen plantíos de amapola y marihuana en Durango

Destruyen plantíos de amapola y marihuana en Durango

Buscaban a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y terminaron destruyendo 114 plantíos de amapola y 102 de marihuana.

El operativo encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se realizó en la zona conocida como el "Triángulo Dorado”, en el norteño estado de Durango.

La instrucción para el mando especial "Badiraguato", nombre del lugar de nacimiento de "El Chapo" Guzmán, era que los militares peinaran los municipios de Topia, Canelas y Tamazula para ubicar al capo que se fugó del penal del Altiplano.

De acuerdo con información de la Comandancia de la 10/a. Zona Militar, los militares localizaron y destruyeron 102 plantíos de mariguana con una extensión de 108,206 metros cuadrados y 114 plantíos de amapola con una extensión de 123,210 210 metros cuadrados.

También destruyeron 15 kilogramos de semilla de mariguana y 750 kilogramos de mariguana en greña, e inutilizaron dos áreas susceptibles de ser empleadas como pistas de aterrizaje clandestinas.

Durante el operativo, detuvieron a tres personas que portaban tres armas largas, una corta, seis cargadores, 97 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.

Te puede interesar: Cárteles mexicanos operan en Texas: Greg Abbott  Haz clic aquí

Contáctanos