Desmantelan laboratorios de drogas sintéticas en Jalisco

Desmantelan laboratorios de drogas sintéticas en Jalisco

Dos laboratorios en los que se producían drogas sintéticas fueron desmantelados por personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República.

Los operativos, en los que participó también personal militar, se realizaron en los municipios de Tecalitlán y Tuxpan, y con estos suman ocho los narcolaboratorios desmantelados en Jalisco en lo que va del año.

En Tecalitlán, aseguraron 12 reactores de metal de diferentes tamaños, una planta de luz, 10 ollas de peltre, tres secadoras eléctricas, tres cilindros de gas, un tanque de gas estacionario, 12 quemadores y 18 tambos metálicos.

Además, una probeta, un termómetro, seis mascarillas antigás, dos cilindros, siete tambos metálicos, 46 bidones, 31 tambos de plástico, seis costales con sosa cáustica, dos costales con carbonato de sodio y un costal de acetato de sodio.

En el segundo operativo, en el municipio de Tuxpan, se incautaron de 12 reactores de diferentes tamaños, 15 tanques de gas de 30 kilogramos llenos, 40 contenedores de diferentes tamaños y capacidades, siete bidones y nueve tambos, los cuales contenían en conjunto un total de 37,059 litros de un líquido color café del cual hasta el momento se desconoce su composición química.

Asimismo, cinco tambos de metal que contenían en total 1,000 litros de un líquido incoloro, 40 bidones que contenían en su interior 1,680 litros de un líquido verdoso, 4 tambos de metal que en su interior contenían 480 litros de un líquido transparente, 40 costales con la leyenda sosa cáustica, arrojando un peso total de 1,000 kilogramos; cuatro tinas que en su interior contenían un total de 1,600 kilogramos de un sustancia húmeda de color rosa y 28 kilogramos de papel gris tipo aluminio.

Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, y se analizan los líquidos incautados para conocer su composición química, ya que al parecer puede tratarse de metanfetamina en proceso.

En otro tema:  Ayotzinapa: informe salpica al Ejército mexicano  Haz clic aquí

Contáctanos