director

Delincuencia sube en México, confianza en autoridades baja

La delincuencia en México va a la alza y la confianza en los policías a la baja, tal y como lo demuestran varios estudios en este país.

Dichos estudios arrogan que el 70% de los mexicanos afirman que no confían, ni respetan a sus policías a los que, incluso retan y golpean.

En fechas recientes se publicó en Internet un video donde se ve como ciudadanos sin pena, ni piedad los civiles golpean a los policías dentro de una estación del metro.

Este video al igual que decenas otros muestran como estos grupos policiacos van perdiendo autoridad ante la ciudadanía.

Diversas encuestas muestran que los mexicanos le tienen confianza a los miembros del Ejército y la Marina pero no a los policías quienes siempre obtienen los índices más bajos de aprobación.

La pérdida de fe en estos cuerpos de seguridad ha creado un efecto negativo en la lucha contra la inseguridad. Según el reporte anual del Observatorio Nacional Ciudadano durante el 2016 y lo que va del 2017se registraron índices de homicidios y delitos como nunca antes se habían visto.

“Entidades que eran consideradas como claves de seguridad ya han dejado de serlo.” señaló Francisco Rivas, Director del Observatorio.

Contáctanos