Cuñado de “El Chapo” Guzmán suma acusaciones

El cuñado del líder del Cártel de Sinaloa fue detenido bajo acusaciones de que colaboró en la fuga del capo

El cuñado de Joaquín "El Chapo" Guzmán y otro de sus presuntos colaboradores en el Cártel de Sinaloa, presos desde agosto, recibieron una nueva causa penal por los delitos de narcotráfico y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

De acuerdo con el Juzgado Primero de Distrito de Sinaloa, con sede en Culiacán, Edgar Coronel Aispuro, hermano de la última esposa de "El Chapo" Guzmán, y Héctor Ernesto Carrasco Ruiz serán también procesados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Coronel Aispuro y Carrasco Ruiz fueron detenidos en agosto por elementos de la Marina y llevados a prisión el 28 de octubre bajo el cargo de evasión de un reo acusado de delitos contra la salud.

Esto, debido a que ambos fueron relacionados con la fuga de Guzmán Loera ocurrida el 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Los detenidos fueron ingresados al penal del Altiplano donde permanecerán durante todo el juicio, ya que no tienen derecho a solicitar fianza puesto que los delitos de los que se les acusan son considerados graves.

Contáctanos