Crece la angustia por los desaparecidos en Tultepec

Este jueves comenzaron los funerales y entierros de las víctimas de la explosión de Tultepec, mientras que otro grupo sigue tratando de dar con familiares y amigos que aún no aparecen ni han podido ser identificados.

Mientras el dolor continúa, decenas de familias se unen para orar por las víctimas de la explosión del mercado de San Pablito. La condición de buena parte de los heridos es de gravedad, por lo cual muchos de los médicos que les atienden aseguran que los destinos de muchos de ellos están más allá de sus esfuerzos.

Hasta el jueves se contabilizaban 35 fallecidos por la detonación. Hubo también dos mias y para el viernes están previstas otras cuatro

Entre los pacientes, unos tienen quemaduras, pero otros se complican debido a que llegaron con fracturas y otra clase de heridas. Hay hombres, mujeres, adultos, menores, así como vendedores del lugar y clientes que iban por mercancía.

El jueves ya se llevaron a cabo los primeros entierros. Seis familias le dieron el último adiós a sus padres, hermano e hijos. Fueron llevados al Panteón Municipal de Tultepec.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó a los heridos que están en el hospital de Alta Especialidad de Zumpango, y anunció la reconstrucción del mercado de San Pablito, un sitio del cual viven gran cantidad de familias de la zona.

"El reto es saber convivir la seguridad, la protección de la gente y su actividad artesanal, su actividad comercial, no vamos a dejar solas a las 300 familias que viven de este importante mercado artesanal San Pablito allá en Tultepec", expresó el presidente.

Hasta ahora se maneja la tesis del accidente, pero mucha gente habla sobre la falta de inspección y controles, aunque nada de eso calma a los parientes que buscan a sus familiares que se mantienen desaparecidos.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos