Corrupción llega a escuelas en México

En México la corrupción está hasta en las escuelas. Directivos del Instituto Politécnico Nacional, una de las universidades públicas más importantes de aquel país, mediante un comunicado, denunciaron la venta de calificaciones.

Detrás de las rejas, de manera silenciosa, se movía una sofisticada red de corrupción que a pedido de los estudiantes eliminaba las calificaciones reprobatorias.

Un grupo de alumnos que por su propia cuenta investigaron el tema, aseguran que este era un secreto a voces, porque quienes ofrecían modificar los números se anunciaban desde hace poco más de dos años a través de las redes sociales.

En abril de este año, las autoridades escolares comenzaron a encarar de manera individual a los supuestos responsables, pues ya tenían documentada la forma en que operaban.

La negociación se hacía de manera impersonal. El alumno vía Whatsapp le enviaba un mensaje al prestador de servicios y a través del mismo medio, éste le indicaba cuánto sería y cómo debía de pagar. La cantidades iban de los 100 a los 200 dólares por materia reprobada.

Los directivos de la institución levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República, señalando a 624 alumnos y 10 empleados.

La comunidad estudiantil hizo un llamado a que se castigue a quienes participaron en estos hechos.

Contáctanos